Después del traspié en Olavarría, el corredor del Lincoln parece recuperado. Se quedó con los primeros entrenamientos de Paraná, donde hace un calor infernal. Ledesma fue escolta y Diego Aventín terminó 3ero.
Todavía falta un rato largo para que llegue el verano, pero en Paraná hace calor como si fuera pleno enero. El termómetro marca 29 grados, pero la sensación térmica supera ampliamente los 30. Y en la pista, pasa exactamente lo mismo.
Hace instantes finalizaron los primeros entrenamientos en la capital entrerriana y de a poco la cosa se va calentando como el mismísimo pavimento.
Si bien los tiempos de esta primera tanda estuvieron lejos del record de pista que marcó Christian Ledesma (1m 29s 9/10) en la anterior visita del TC a principios de Junio, seguramente serán los registros que se verán durante todo el fin de semana a causa del intenso calor.
Emanuel Moriatis, que viene de un fiasco importante en Olavarría, donde no sumó ni siquiera un punto, fue el más rápido en el mediodía paranaense. El piloto del Lincoln cronometró 1m 31s 231/1000 y parece haber recuperado el auto que lo posicionó como a uno de los principales candidatos a la Copa de Oro.
Ledesma quedó como escolta a 211/1000. El último campeón no sólo tiene el mejor tiempo en la capital entrerriana sino que además ganó cinco de las últimas diez carreras que se disputaron aquí y eso, obviamente lo convierte en un candidatazo.
En tercer lugar finalizó Diego Aventín (a 228/1000) que necesita imperiosamente mejorar para seguir con chances de pelear por el mini torneo. Guillermo Ortelli, líder del campeonato que definirá al próximo rey del TC, finalizó 7mo (501/1000). Igual, quedó la sensación que el ídolo de Chevrolet guardó la máquina para la clasificación.
Los otros dos del famoso grupo de los doce que tuvieron un buen rendimiento fueron Gabriel Ponce de León (4to) y Sergio Alaux (6to).
Después de la dura clasificación en Olavarría, con tapadas y sanciones incluidas, la ACTC decidió que los pilotos que luchan por la Copa de Oro integren todos juntitos un mismo cuarto.
A raíz de que para mañana está anunciada lluvia, la mayoría pondrá toda la carne al asador en la primera tanda clasificatoria, que iniciará a las 16.20 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario