sábado, 20 de septiembre de 2008

Emanuel Moriatis ganó la primera de los PlayOff en San Luís



El elegido por la mayoría de los pilotos para quedarse con el campeonato, ganó de punta a punta en San Luís. Igual, el líder de la Copa de Oro es Juan Manuel Silva que terminó 2do. Guillermo Ortelli se recuperó de una equivocación y terminó 3ero. EL TC es otra vez emotivo. Moriatis”. “Moriatis”. “Moriatis”. Esa fue la respuesta de casi todos los pilotos cuando le pidieron el nombre del candidato para la Copa de Oro. Y si faltaba algo para ratificar la opinión del 70 por ciento de los que realmente saben, era la demostración de carácter y manejo que dio hoy en San Luís el piloto del Lincoln Sport Gruop.
A la distancia, parece que a Moriatis le da lo mismo todo, pero la verdad es que no le gusta perder ni a la bolita. Sino que le pregunten a Guillermo Ortelli. El multi campeón lo buscó hasta el cansancio durante la primera mitad de carrera. Intentó por todos lados y en un arrebato cometió un error (pisó el césped y se despistó) que al final fue barato. Igual, aplausos para Guillermo que se recuperó como un león y terminó tercero.
Casi en silencio, como lo hizo durante todo el fin de semana, Juan Manuel Silva llegó segundo y de esa forma se quedó con la primera posición del torneo que definirá al campeón. Los siete puntos que arrastró de la etapa regular fueron claves, porque sino la historia sería otra.
La final fue emotiva de punta a punta, pero en los últimos giros se vio lo mejor. Y entre tanto, el Gurí Martínez, fuera de la lucha, se robó más protagonismo del que él mismo imaginaba. En una de sus mejores carreras del año, se mantuvo firme durante casi toda la competencia, hasta que una pinchadura lo retrazó. Allí aprovecharon Ortelli, y sobre todo Ledesma, que terminó cuarto y sueña otra vez con alcanzar el bi campeonato.
¿El resto de la docena de oro? Diego Aventín finalizó 8vo. El Pumita no pudo repetir todo lo bueno que hizo en Salta, pero aún conserva posibilidades. Rafael Verna arribó 10mo y su compañero Eduardo Ramos un puesto más atrás. Estos dos del Lincoln deberán mejorar si quieren emparejarse con Moriatis.
En tanto, Lionel Ugalde fue 16to y Gabriel Ponce de León, de gran remontada quedó 21ero. Castellano y Alaux, se tocaron en la serie y quedaron relegados de la final.
Pasó la primera gran batalla de la Copa de Oro y hubo más de un ganador. Moriatis, alcanzó su tercer triunfo del año, pero Silva quedó puntero. Atrás Ortelli y Ledesma sueñan con seguir prendidos.El campeonato está abierto. Y todavía quedan cuatro competencias mas..

No hay comentarios: